Noise

PRESS ROOM

 

JUNIO, 2022

ADIDAS ORIGINALS Y PARLEY PRESENTAN: ICONOS DE HOY, CREADOS PARA EL MAÑANA

Adidas Originals y su colaborador por mucho tiempo, Parley for the Oceans, regresan con una colección de estilos icónicos, reimaginados para un mejor mañana. De los Superstar a los Stan Smith, de los Nizza a los Forum y muchos más, en las últimas décadas los íconos de adidas han dejado huella en el mundo de los zapatos casuales. Esta temporada, la marca de las 3 Franjas y Parley se han unido para llevar estos looks emblemáticos al futuro.

Con su carácter atemporal, cada sneaker de la colección Spring/Summer 2022 ha sido confeccionado con un hilo que contiene al menos 50 % de Parley Ocean Plastic, un material que ha sido recuperado de residuos plásticos recogidos en islas, playas, comunidades costeras y costas evitando que contaminen nuestros océanos. El otro 50 % del hilo está hecho de poliéster reciclado. Como una de las innovaciones que representan el compromiso de adidas para ayudar a poner fin a los residuos plásticos, el estilo sencillo y el avance se unen para crear una colección en la que cada paso marca una diferencia.

MAY0, 2022

LA 1a EDICIÓN DE BIME EN AMÉRICA LATINA REÚNE A LA INDUSTRIA MUSICAL INTERNACIONAL EN BOGOTÁ DEL 4 AL 7 DE MAYO

El próximo mes de mayo Bogotá́ acogerá el gran encuentro internacional de la industria musical que desde hace 10 años tiene lugar en Bilbao y este año se realizará por primera vez en la capital colombiana. BIME reunirá́ a profesionales de América Latina y Europa, celebrando que los puentes que unen ambos continentes son más sólidos que nunca. Profesionales procedentes de más de 50 países se darán cita en este evento para hacer negocios, compartir conocimientos y descubrir las últimas innovaciones en todo lo relacionado de manera directa o indirecta con la música.

En sus diez años de trayectoria en Bilbao, el congreso internacional BIME ha recibido a más de veinte mil asistentes y solo en su más reciente edición 2021 en Bilbao, contó con 3500 profesionales provenientes de 45 países, 105 conferencias y 1085 speed meetings entre muchas otras cifras más que dan cuenta de su valor para la industria musical. Invitados especiales como Shirley Manson (Garbage), Raphael, Albina Cabrera (KEXP) y Fabio Acosta (Vibras Lab), fueron algunos de los nombres destacados de la programación.

El programa de BIME Bogotá estará́ compuesto por una completa selección de charlas y conferencias con referentes internacionales de todos los ámbitos de las industrias culturales y creativas.

BIME PRO será el escenario ideal para debatir sobre las últimas tendencias artísticas, festivales, desarrollo sostenible, innovación, música grabada y en directo, plataformas, startups, marcos legislativos y mucho más

En el ámbito de la formación, habrá talleres dirigidos a profesionales y en BIME CAMPUS un intensivo de 3 días para sumergirse de lleno en la industria musical. Un programa de formación impartido por grandes profesionales, dirigido a cualquier persona que quiera profundizar en el conocimiento del sector, además de crear conexiones con otros emprendedores y profesionales a ambos lados del Atlántico. Diez masterclasses sobre Economía Creativa, Desarrollo de Artistas, Comunicación, Sostenibilidad y Legales entre otros muchos temas relevantes para cualquier persona que aspire a desarrollarse en la industria musical.

El emprendimiento también tendrá́ su lugar en BIME START UP! el espacio de encuentro e impulso para las startups de la industria musical. Un año más, la convocatoria a la Start Up! Competition estará́ abierta del 1 al 31 de marzo de 2022 en este enlace.

La música en directo podrá disfrutarse en BIME CITY, un espacio donde descubrir talentos emergentes a través de showcases que tendrán lugar en distintos escenarios de la ciudad durante la tarde y la noche. Y como un encuentro de esta magnitud merece un cierre por todo lo alto, el 6 y 7 de mayo por la noche se realizará el festival BIME LIVE en Chamorro City Hall.

MAYO, 2022

CELEBRAMOS 10 AÑOS ACOMPAÑANDO A LAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO

Luego de 10 años de ejecución, el Programa de Fortalecimiento Institucional para las Víctimas de USAID, implementado por OIM, presentó su balance final. Desde el 2012, el Programa ha trabajado en 10 departamentos para la puesta en marcha de la Política Pública de Víctimas y el Acuerdo de Paz.

Durante una década, el Programa apoyó al gobierno nacional logrando fortalecer las capacidades técnicas, humanas y operativas para garantizar la reparación efectiva y oportuna de más de 9 millones de víctimas registradas en el país; lo cual es fundamental dada la reciente renovación de la Ley de Víctimas hasta 2031. Así mismo, junto a las autoridades locales, VISP logró territorializar la Política Pública de Víctimas y el Acuerdo de Paz, llevando sus acciones y medidas de reparación, atención y construcción de verdad y no-repetición a todo el territorio nacional y logrando armonizarlas con otras políticas sociales del Estado.

 

ABRIL, 2022

FESTIVAL EQUAL: LAS VOCES FEMENINAS MÁS DESTACADAS DE COLOMBIA REUNIDAS EN VIVO

 Spotify presenta el primer evento en vivo de su plataforma global EQUAL con 13 artistas en 7 fechas en un formato íntimo en Bogotá

 Buscando conectar a los fans con las extraordinarias voces e historias de las artistas colombianas, Spotify presenta el Festival EQUAL, con un cartel conformado en su totalidad por mujeres en siete conciertos durante todo el mes de abril que tendrán lugar en Bogotá en El Teatro con Goyo, Paola Jara, Lido Pimienta, Andrea Echeverri, Farina, Elsa y Elmar, Ventino, Karen Lizarazo, Juliana Velásquez, Nidia Góngora, María Cristina Plata, Bad Milk y Las Villa

Spotify reunirá en el escenario a las mujeres más destacadas de la música en Colombia, 13 proyectos en una diversidad de géneros y sonidos que suman más de 3.4 millones de oyentes mensuales en la plataforma, para hacer una declaración por la igualdad de género a todo volumen. Ese es el objetivo de la iniciativa EQUAL que llega por primera vez en el mundo a los escenarios con el Festival EQUAL en Colombia

 

FEBRERO, 2022

ADIDAS X IVY PARK ANUNCIA IVY HEART, UNA COLECCIÓN CÁPSULA INSPIRADA EN EL AMOR

Adidas y Beyoncé, CEO de IVY PARK, anuncian IVY HEART, una nueva colección cápsula inspirada en el amor, justo a tiempo para el día de San Valentín, de la colaboración creativa actual de adidas x IVY PARK.

Esta campaña cinemática se enfoca en el color temático guía detrás de la colección. En el mundo occidental, el rojo normalmente es asociado con el amor, el romance y la sensualidad. Mientras que en mundo oriental, el rojo se atribuye a la fortuna y la felicidad. Sin importar dónde estés, este color claramente representa el positivismo.

El concepto se centra en reunir a las personas de todos los orígenes mediante este color que es sensible a muchos. Este tema se ilustra a través de iluminación mejorada, diseño de producción sencillo pero llamativo, mayor estilo y lo más importante, el elenco internacional. Toques de iconografía y símbolos culturales se exploran en motivos visuales con sensibilidad e intención. IVY PARK rinde homenaje a varias culturas con inspiración en este color, incorporando el rojo a través de una visión futurista y a la vez auténtica.

MARZO, 2022

ELCLÁSICO BIKE CHALLENGE: LA UNIÓN DEL CICLISMO Y EL FÚTBOL POR PRIMERA VEZ EN BOGOTÁ

Cerca de 500 ciclistas y 500 aficionados al fútbol se reunirán el próximo 20 de marzo, en la Sabana de Bogotá, para celebrar la unión de estas dos disciplinas deportivas, en la primera edición de ELCLÁSICO BIKE CHALLENGE 2022, organizado por LaLiga y Directv.

ELCLÁSICO BIKE CHALLENGE 2022 será una experiencia integral para quienes viven dos de los deportes más importantes para nuestro país, alrededor de dos momentos principales: Una carrera de ciclismo para amateurs en la jornada de la mañana y un FanFest para ver la transmisión de ElClásico, partido entre Real Madrid – FC Barcelona, en la jornada de la tarde.

 

DICIEMBRE, 2021

BIENVENIDX A #SOMOSLAMÚSICA, LA NUEVA PLATAFORMA CULTURAL DE AMERICANINO!

La música resiste, se transforma y se convierte un eje fundamental para proponer construcción, cambio y esperanza en uno de los momentos más oscuros que ha vivido la historia contemporánea de la humanidad. Por ella -la música-, sus creadores e intérpretes, en AMERICANINO levantamos el telón para presentar la plataforma SOMOS LA MÚSICA, un laboratorio e incubadora creativa que partiendo de los mayores valores de la marca invitó a algunos de los íconos musicales más poderosos de nuestro país actualmente, para que celebraran su música, logros y canciones junto a nuestra comunidad.

La ocho veces nominada y tres veces ganadora del Grammy Latino: DIAMANTE ELÉCTRICO; el nombre más pesado de la cultura electrónica en el país: JULIO VICTORIA; las joyitas emergentes antioqueñas: MARGARITA SIEMPRE VIVA; uno de los mayores gestores culturales latinoamericanos (quien se lanzó en solitario luego de casi veinte años de carrera junto a Crew Peligrosos): JKE; La bellísima y poderosa voz revelación capitalina: LALO CORTÉS; Los más sabrosos, guapachosos y también ganadores del Grammy Latino, : PUERTO CANDELARIA; y una de las agrupaciones referente del nuevo circuito alternativo latinoamericano: LOSPETITFELLAS, son la nómina de lujo que presenta AMERICANINO SOMOS LA MÚSICA en 2021.

Artistas y agrupaciones que traen a la mesa una de sus nuevas creaciones, videos, performances y conciertos para conectarse con los conceptos pilares de AMERICANINO: Libertad, Autenticidad, Creatividad y Vida. Toda esta ruta increíble de líricas e historias quedará enmarcada en la serie web de siete episodios SOMOS LA MÚSICA 2021.

MARZO, 2022

AMERICANINO SE UNE CON LOS GRANDES DE LA CONSERVACIÓN AMBIENTALES PARA RECORRER LA RIQUEZA DEL TERRITORIO COLOMBIANO

Americanino, Parques Nacionales Naturales (PNN) y WWF Colombia , se unen para recorrer gran parte del territorio nacional, con la intención de reiterar la importancia del cuidado de los recursos naturales, promover el turismo local responsable y revivir el orgullo de conocer y pertenecer a este país. De la mano de exploradores de naturaleza, se contará una historia inigualable por cada Parque que se visite, disponible al público por el canal de YouTube de Americanino.

  “Hicimos esta apuesta porque estamos convencidos del potencial que tiene Colombia de inspirar al mundo a través de destinos mágicos, llenos de una gran biodiversidad y que abren las puertas a un turismo de naturaleza sostenible como ninguna otra parte del mundo,” comentó María Isabel Falla, gerente de Mercadeo de Americanino.

PNN Chingaza, PNN Los Nevados, PNN Utría, PNN Amacayacu, y el Santuario de Fauna y Flora Flamencos, serán las primeras cinco áreas protegidas protagonistas de esta aventura. Los exploradores, a través de un minidocumental, compartirán su experiencia de principio a fin, destacando la biodiversidad, la gastronomía, la cultura y la riqueza natural de cada Parque, con el fin de promover estos destinos, así como la importancia de conservarlos y contribuir al bienestar de sus comunidades locales.

 

OCTUBRE, 2021.

BILBAO, SEDE EN EUROPA DE BIME, CONGRESO INTERNACIONAL DE LA INDUSTRIA MUSICAL, CLAUSURA SU 9ª EDICIÓN ANUNCIANDO BOGOTÁ COMO SU NUEVA SEDE EN AMERICA LATINA

BIME Bogotá se celebrará en la localidad de Usaquén, del 4 al 7 de mayo de 2022, con una imagen que entabla un encuentro entre La Rebeca, escultura icónica situada en el centro de Bogotá, con Apolo, el dios griego de la poesía y la música que alimenta la sensibilidad del ser humano desde el comienzo de los tiempos, pero también de la razón y el conocimiento, y que a su vez sirvió de inspiración para la imagen de BIME en Bilbao2021.

Como congreso profesional y festival de talento emergente y consolidado, BIME refuerza así su compromiso de establecer rutas alternativas en la industria musical, que faciliten y multipliquen los flujos artísticos y profesionales entre América Latina y Europa, además de la generación de oportunidades de crecimiento económico, cultural y de relacionamiento para artistas, profesionales, empresas y públicos vinculados directa o indirectamente con la música.

 

SEPTIEMBRE, 2021

LUNIA, UN EMPRENDIMIENTO DE MUJERES REALES PARA MUJERES REALES

Bajo el concepto de reafirmar la seguridad femenina, y queriendo potenciar lo visible por medio de prendas invisibles, nace Lunia, un sueño convertido en ropa moldeadora. Un emprendimiento, con ventas online, creado por mujeres colombianas, pensado en la comodidad y libertad del género femenino, para dejar en el pasado tabús como la incomodidad y el señalamiento negativo. “Somos una marca colombiana que nace del resultado de entender la verdadera belleza que tiene la mujer y de la cual se siente orgullosa. Trabajamos para que ellas se sientan más cómodas y libres al usar nuestras prendas, por eso quisimos salirnos del concepto convencional de prendas tradicionales moldeadoras, y ofrecer opciones de Shapewear con nuevas tecnologías que moldean y brindan toda la adaptabilidad que necesita el cuerpo de mujeres reales”, afirma María Fernanda Richter, gerente de mercadeo y cofundadora de Lunia Shapewear.

Lunia es la primera marca en Colombia, enfocada en shapewear, creada y confeccionada 100 % en el país.

SEPTIEMBRE, 2021

NEXT GENERATION INNOVATION, UN ESPACIO DIGITAL CREADO POR LA UNIVERSIDAD CÁNADA WEST PARA LOS COLOMBIANOS QUE DESEEN EMPRENDER EN CANADÁ

Reconocida por su enfoque en emprendimiento e innovación, la Universidad Cánada West (UCW) invita a todos aquellos que estén interesados en conocer acerca del ecosistema de emprendimiento en Vancouver y de oportunidades para estudiantes internacionales que este lugar ofrece, en un espacio digital gratuito el próximo 29 de septiembre de 2021, con el apoyo de la Cámara de Comercio Colombo Canadiense.

Si bien es importante reconocer la información que existe acerca de los intercambios estudiantiles, UCW presenta ahora un nuevo item para tener en cuenta en el momento de elegir un nuevo destino, “Es importante para nosotros como institución de educación generar valor a las comunidades latinas interesadas en temas como el emprendimiento, y más aún si van de la mano con el aprendizaje, en Next Generation Innovation los asistentes tendrán la oportunidad de conocer testimonios sobre cómo es emprender en Canadá en comparación a otros países, además de otra información práctica y actual, pues creemos que es un lugar lleno de oportunidades, tanto académicas como laborales”. Juan Galeano, Director Asociado para Latinoamérica.

70_322B010_AZU194023-1565.jpg

AGOSTO, 2021

SOMOS EL ARTE DE ESTA TIERRA ES UNA LLAMADO DE AMERICANINO QUE NOS CONECTA CON EL ARTE PARA ENALTECER NUESTRAS RAÍCES Y LO QUE NOS HACE SER DE ESTA TIERRA

La artista colombiana Paula Sarmiento, creadora de La Obra de Arte Soy Yo®, es la diseñadora invitada por Americanino para ser parte de esta cápsula de prendas, concebidas para enaltecer la cultura y tradición de nuestras raíces de la mano de la comunidad de mujeres artesanas del Urabá Antioqueño. Enmarcada en la campaña “Somos el Arte de Esta Tierra”, estas prendas tienen como objetivo redefinir el denim con elementos de unión y tradición de nuestro país, como lo son estas molas. 

 
British-Council-IELTS-1.png

AGOSTO, 2021

COLOMBIANOS QUE HAYAN REALIZADO EL EXAMEN IELTS PODRÁN ACCEDER A UNA BECA DE ESTUDIO DE 3.000 LIBRAS ESTERLINAS

Hasta el 29 de septiembre de este año en curso, todos aquellos quienes hayan tomado el examen IELTS en las instalaciones del British Council, podrán postularse para una de las siete (7) becas de £3.000 libras esterlinas, un aproximado de $16’000.000 millones de pesos colombianos, para iniciar sus estudios de pregrado o posgrado (en Colombia o el exterior) y que tengan el potencial de contribuir a la sociedad con su experiencia.

Como parte de su misión de generar oportunidades académicas alrededor del mundo, el British Council en Colombia lanza su segunda convocatoria del Premio IELTS 2021. En solo 500 palabras, los aspirantes deberán completar un formulario en línea dando a conocer su perfil e intereses para aplicar a esta beca, deben mencionar por qué merecen ser considerados y dónde planean estudiar, factores que serán determinantes al momento de evaluar y seleccionar a los ganadores.

+PR-ADIDAS_FW21_FORUM_GZ5391_ON_BODY_1410.jpg

JULIO, 2021.

ADIDAS ORIGINALS LANZA LA COLECCIÓN FORUM OTOÑO-INVIERNO 2021 EN HOMENAJE A QUIENES CONVIERTEN UNA MENTALIDAD ABIERTA EN FORMA DE VIDA

Adidas Originals ha reinventado una vez más la icónica silueta Forum, esta vez en homenaje a los líderes culturales que redefinen el estilo del futuro. La última colección Forum inspira a una nueva generación a adoptar una actitud abierta y está creada a partir de una filosofía innata de amateurismo irreverente y un espíritu atrevido que siempre está dispuesto a experimentar con nuevas ideas.

Sin dejar de lado sus raíces basquetbolísticas, hoy la silueta representa una invitación abierta para expresarse a través del diseño y se destaca en los pies de artistas, músicos, diseñadores, activistas comunitarios de base y más. La campaña Además, está protagonizada por los artistas británicos Slowthai y Beabadoobee, junto con un grupo de creativos eruditos y polifacéticos que llegan a los parques donde desborda la energía.

Captura de pantalla 2021-08-29 a la(s) 21.29.18.png

JUNIO, 2021.

ALRIGHT ABOGADOS PARA LA MÚSICA: LA PRIMERA PLATAFORMA DIGITAL DE SERVICIOS JURÍDICOS PARA LA INDUSTRIA MUSICAL

En Colombia se crea la primera tecnología jurídica especializada en la industria musical. Se trata de ALRIGHT - Abogados para la música, una plataforma que ofrece servicios jurídicos a precios razonables, de forma segura y comprensible para autores, intérpretes, managers, bookers, productores y todo el que esté involucrado en la industria de la música.

Este servicio nace tomando en consideración la desigualdad que dentro de la industria de la música se presenta, donde sólo el 10% de los agentes se queda con el 90% de los ingresos. Dispuesta a revolucionar el mundo de las leyes en el sector musical, esta legaltech propone solucionar el problema de acceso a los servicios legales.

 
 
w.jpeg

ABRIL, 2021

AVANZA LA ESTRATEGIA PARA EMPLEAR A 1300 VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA EN COLOMBIA

Mediante la Estrategia Integral de Inclusión Laboral para Víctimas del Conflicto Armado, la Unidad del Servicio Público de Empleo, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), avanzan en la empleabilidad de las víctimas de la violencia, así como en la reactivación económica de las empresas afectadas por la pandemia del COVID-19.

La Estrategia Integral, que inició el 12 de octubre del 2020 con el lanzamiento de la convocatoria a empresas para la identificación de 1.300 puestos de trabajo, culminó su primera fase con 78 empresas seleccionadas, en 19 departamentos del país.

 

MARZO, 2021.

DOS VAQUEROS Y UN SECRETO MAL GUARDADO PROTAGONIZAN EL VIDEO “COMO FLOR EN LA MALEZA” FILMADO EN FORMATO PELÍCULA

El dúo de electro-clash de la ciudad de Medellín, The Virginia Valley, lanza este 19 de marzo su quinto video llamado “Como Flor En La Maleza”, dirigido por María Camila Calle (Mccalle) y con la dirección de fotografía por Luciana Riso.

Grabado en formato película de 16mm, el concepto surgió por el gran interés del equipo en la estética western y sus típicos vaqueros americanos, por lo cual la marca Americanino estuvo apoyando la producción y marcando la estética de los personajes con su colección denim.

 
m.jpeg
 

ABRIL, 2021

EN UNA ÚNICA TRANSMISIÓN EN VIVO DEL PROYECTO MESTIZO, SE UNEN TALENTOS EMERGENTES DE LA ESCENA MUSICAL BRITÁNICA Y COLOMBIANA

Talentos emergentes de la escena del jazz en el Reino Unido y Colombia se reunirán de nuevo en el colectivo Mestizo, para un espectáculo único vía streaming. Esta presentación, prevista inicialmente para realizarse en las tarimas del Festival La Linea de Londres en abril de 2020, ha experimentado una reinvención creativa: se están grabando diez nuevas comisiones musicales simultáneamente en Londres y Bogotá, las cuales serán fusionadas en una transmisión única el domingo 2 de mayo a las 8:00 pm, hora Colombia.

Mestizo es un programa del British Council que fomenta las colaboraciones musicales entre el Reino Unido y Colombia. En septiembre de 2019, Theon Cross, Nubya García y Steam Down visitaron Colombia para presentarse en el Jazz al Parque, en Bogotá.

 
INCAE.png

MARZO, 2021.

MUJERES MILLENNIAL  PROFESIONALES EN BOGOTÁ: UN PERFIL PARA DESTACAR Y POTENCIALIZAR 

 

El estudio “Mujeres Millennial: profesionales, trabajadoras, urbanas” realizado por el Centro de Liderazgo Colaborativo y de la Mujer del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas, INCAE, en 4 capitales de Latinoamérica, incluida Bogotá, permite comprender cuáles son las motivaciones, las necesidades, los deseos y actitudes de este segmento de población que comúnmente se le reconoce por ser una generación poco preparada, enfocada en su afianzamiento con la tecnología y la hiperconexión o se trata de información que da a conocer logros del millennial emprendedor. Sin embargo, los hallazgos encontrados en este segmento de la población puntual, distan de la percepción común y resulta identificar un grupo de mujeres con alto potencial de incidencia en el desarrollo de las sociedades y la economía de sus países.

BB Easter Egg5.jpg

ABRIL, 2021.

ADIDAS ORIGINALS Y BAD BUNNY LANZAN NIEVO DISEÑO DE LA SILUETA “EASTER EGG” FORUM LOW

Después de anunciar su alianza y sus colaboraciones de largo plazo con el lanzamiento de la silueta, “The First Café”, adidas Originals y Bad Bunny regresan con una nueva versión del diseño Forum Low. A un estilo excéntrico, esta vez el artista puertorriqueño abraza la primavera con los tenis “Bad Bunny Forum Low – Easter Egg”.

 Reimaginando en una manera divertida los colores típicos de la temporada, esta versión única de la clásica silueta deportiva presenta una parte superior de cuero de alta calidad en color rosa, combinada con superposiciones de gamuza y un cierre de hebilla.

 
selectorpro-2021.jpeg

FEBRERO, 2021.


LLEGA UNA NUEVA EDICIÓN DE SELECTOR PRO, EL PROGRAMA DEL BRITISH COUNCIL QUE ACERCA LA INDUSTRIA DE LA MÚSICA DEL REINO UNIDO CON LATINOAMÉRICA

En alianza con la Asociación de Música Independiente del Reino Unido (AIM), Biche (Colombia), Niceto Club (Argentina), y Fundación Nuevas Bandas (Venezuela), El British Council anuncia la segunda edición en formato virtual de Selector PRO, el cual se celebra de forma virtual el 24 y 25 de febrero, 2021.

El programa tendrá una agenda de conversaciones, paneles y presentaciones de artistas destinadas al público en general, y además se seleccionará a 45 profesionales para que participen de sesiones de discusión y ampliación de contactos, las cuales sentarán las bases para nuevos vínculos de trabajo a nivel internacional.



 
AYb8p74g.jpeg
 

ENERO, 2021.

ADIDAS ORIGINALS LANZA LA COLECCIÓN STAN SMITH, FOREVER.

Adidas Originals ofrece una de sus siluetas más antiguas y exitosas para crear un futuro más sostenible. Aunque el aspecto sigue siendo el mismo, a partir de esta temporada, los modelos de Stan Smith se convertirán en un lienzo experimental de adidas en su recorrido para ayudar a eliminar los residuos plásticos.

Todos los modelos de la colección vienen en la clásica caja azul de adidas Originals, que ya ha sido actualizada y ahora contiene más de un 90 % de papel reciclado.

 
95756725_106806407690531_2061692432176644096_o.jpg

NOVIEMBRE, 2020.

CLAP BURGERS, UN RESTAURANTE COMPLETAMENTE DIGITAL, LLEGA A BOGOTÁ EN MEDIO DE LA PANDEMIA

Al tener que cerrar 11 puntos de venta durante varios meses, 5 amigos apasionados por el emprendimiento y la cocina crearon una marca 100% digital que evoca lo retro, no solo en su imagen, sino en sus diferentes productos.

En medio del difícil contexto que ha vivido el sector de alimentos durante la pandemia, nació Clap Burgers del grupo Mystic Foods de Medellín. Tras tener que cerrar sus operaciones y como un impulso creativo para generar ingresos, llega Clap como sinónimo de resiliencia.

Al ser una marca totalmente digital, es decir sin puntos de venta, cuentan con 6 ‘dark kitchens’ o cocinas ocultas en Medellín, Barranquilla y, ahora, en Bogotá. Después de su lanzamiento en mayo de este año, este emprendimiento ha tenido un crecimiento acelerado, llegando a 2.500 órdenes a la semana en tan solo tres meses.

 
da5b3a3ef1494f0d-9c17ac32c5939e9b8a2e6de15c245b49-1200x800.jpg

OCTUBRE, 2020.

UN MENSAJE DE AMOR Y ESPERANZA PARA BOGOTÁ

Mine Love Distribute Hope es la obra del poeta, artista y escultor británico Robert Montgomery para BARCÚ. Montgomery usa vallas de luces de neón o de fuego para transmitir mensajes poéticos o de reflexión. Su obra es un homenaje a sus abuelos que eran mineros del carbón en su natal Escocia.

Mine Love Distribute Hope será exhibida desde el 13 de octubre en la azotea de un edificio del norte de Bogotá (Carrera 8 con calle 84) llevando un mensaje de amor y esperanza para los bogotanos. La obra de Robert Montgomery está en BARCÚ gracias al apoyo del British Council.

Este es el mensaje de la obra del poeta, artista y escultor Robert Montgomery, líder en el mundo del arte conceptual. Su gran pasión, así como la de la feria Barcú y sus aliados, es democratizar y transformar a través del arte; llegar en los lugares menos esperados, a personas desprevenidas, inmersas en su día a día y provocar una pausa, quizá una reflexión y ojalá tocar su corazón.

 
carrete face - insta 4.jpg

AGOSTO, 2020.

ACNUR LANZA “SOMOS PANAS COLOMBIA, EL MAGAZÍN,” UN ESPACIO DE LA INTEGRACIÓN ENTRE COLOMBIANOS Y VENEZONALOS

A partir del martes 18 de agosto se lanza por YouTube el magazín Somos Panas Colombia,  iniciativa de la campaña de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, que de una manera fresca, presentará contenidos positivos e información sobre los beneficios de la integración social, económica y cultural de los refugiados y migrantes venezolanos en nuestro país. Con un formato corto, rápido y lleno de buena onda, se enfoca en dar a conocer cifras reales y contundentes, testimonios y mensajes positivos que le permitirán a la audiencia reflexionar, no generalizar y ver todo lo positivo de la integración entre panas colombianos y venezolanos.

Primer capítulo el 18 de agosto a partir de las 10:00 a.m. Presentado por Roberto Cardona con la participación de la actriz colombiana Natalia Reyes y  María Clara Robayo,  Internacionalista e investigadora del Observatorio de Venezuela de la Universidad el Rosario, y ChocQuibTown como invitados especiales.

www.youtube.com/somospanascolombia

 
a.jpeg

JUNIO, 2020.

ADIDAS CELEBRA EL MES DEL ORGULLO CON UNA COLECCIÓN LLENA DE COLOR 

Este año el Mes del Orgullo LGBTQ + será vivido de manera distinta, millones. de personas alrededor del. mundo lo celebrarán desde sus hogares, uniéndose con la comunidad de manera virtual.

En el mes del Orgullo LGBTQ+ adidas rinde homenaje a los miembros y subgrupos que forman parte de esta comunidad presentando un nuevo logotipo que incorpora la amplia gama de colores de la bandera LGBTQ+ y refleja la autoexpresión en diversas formas.

 
 

ENERO, 2021.

COMUNIDADES INDÍGENAS DE CASANARE, CUIBA Y YARURO, PROTAGONIZAN MINI DOCUMENTALES SOBRE LA PROTECCIÓN DE SU PATRIMONIO CULTURAL

Esta es la primera entrega de 6 mini documentales realizados por el programa del British Council, “Sembrando Nuestros Saberes”, los cuales estarán disponibles en el canal de YouTube del British Council.

 Este programa se enfoca en el fortalecimiento de la producción artesanal, el trabajo comunitario y la investigación local de poblaciones indígenas en el país.

 
image00001.jpeg

NOVIEMBRE, 2020.

10 AÑOS DE M3 MUSIC

M3 Music es una compañía de management de música que se especializa en el desarrollo del talento musical. Encargada de manejar varios de los grupos Latino Americanos con mayor trascendencia, M3 Music se ha convertido en una de las compañías líderes en la industria de la música en Latino América.

Actualmente, tiene un portafolio de artistas que, aunque crean diferentes estilos musicales, comparten la visión de convertirse en artistas globales e influyentes en cada uno de sus géneros. La compañía ha sobresalido por lograr abrir nuevos mercados para artistas latinos, donde la música latina era poco común, creando así oportunidades para que artistas originales y alternativos pudieran llegar a ser exitosos, reconocidos y convertirse en tendencia.

 
CFK IG.jpg

OCTUBRE, 2020.

HASTA 8.500 DOCENTES DE INSTITUCIONES PÚBLICAS SERÁN CERTIFICADOS EN PENSAMIENTO COMPUTACIONAL

 Facilitar el acceso a metodologías de aprendizaje innovadoras y disruptivas en programación y pensamiento computacional para niñas, niños y jóvenes, así como impulsar y fortalecer competencias TIC en los docentes como multiplicadores en la educación pública, son algunos de los objetivos principales del Convenio de Cooperación Internacional adelantado por el British Council con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y  Computadores para Educar en el marco del proyecto de Programación para Niños y Niñas.

La iniciativa Programación para Niños y Niñas -Coding for Kids en inglés- ha sido implementada por el British Council en 23 países alrededor del mundo. Gracias a la formación que brinda el programa, los docentes podrán analizar y determinar cómo pueden fomentar la creatividad y el pensamiento lógico y estructurado, al tiempo que apropian conceptos y conocimientos, ideas básicas y flujos de trabajo sobre programación para replicar, posteriormente, a sus estudiantes.

 
p.png

JULIO, 2020.

PHARRELL WILLIAMS REINVENTA LA ADIDAS ADILETTE CON EL ESTILO PW BOOST SLIDE

Pharrell Williams aporta su visión creativa a las chanclas adilette de adidas, introduciendo actualizaciones estilísticas y técnicas a lo icónico del verano esencial. Buscando avanzar en un lenguaje de diseño construido alrededor de la comodidad como el máximo lujo, la silueta PW BOOST SLIDE despoja las capas para defender la simplicidad en su máxima expresión.

(…)

Disponible en 3 llamativos colores (negro núcleo, naranja brillante y rosa semi solar), el estilo PW BOOST SLIDE se lanza en todo el mundo el 1 de agosto. En Colombia estará disponible a través de ecom y en la tienda de adidas Originals de la calle 82.

 

JUNIO, 2020.

LA CAMPAÑA DE ACNUR, SOMOS PANAS COLOMBIA, Y LA AGRUPACIÓN CHOCQUIBTOWN, REUNIERON ARTISTAS, DEPORTISTAS, INFLUENCIADORES Y VOCES DE REFUGIADOS, MIGRANTES Y PÚBLICO EN GENERAL PARA CANTAR JUNTOS “HUMANO”, UN HIMNO DE SOLIDARIDAD Y UNIÓN.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Refugiado y del Desplazado, y luego de la gran acogida que tuvo la canción Humano de Chocquibtown con el reto #NosDamosLaMano, esta agrupación musical, Sony y ACNUR, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, lanzan el video colaborativo este 18 de junio.

Además, a la causa se unieron otras figuras como Camila Esguerra, Natalia Afanador, Makis De Angulo y Olga Lucía Vives del grupo musical Ventino, Dani Buritica y Sebastian Peñaloza de la agrupación LV5, los cantantes y compositores Sara Borraez, Karen Lizarazo y Nik Salazar, los cantantes peruanos Ezio Oliva y Anna Carina, el exfutbolista “Pibe” Valderrama y funcionarios de ACNUR, como parte de su campaña Somos Panas Colombia, que busca reducir las manifestaciones de xenofobia contra población refugiada y migrante venezolana e incentivar la solidaridad. 

 

ABRIL, 2020.

BRITISH COUNCIL PUBLICA DE FORMA GRATUITA CONTENIDOS PARA CAMBIAR EL #QUÉDATE EN CASA por #DisfrutaEnCasa

Recursos gratuitos de la cultura británica y el idioma Inglés por medio de  la plataforma #DisfrutaEnCasa del British Council

(…)

sin título-31.jpg

DICIEMBRE, 2020.

SOMOS EL ARTE DE ESTA TIERRA, MUESTRA COLECTIVA Y SIMULTÁNEA DE ARTISTAS EN BOGOTÁ Y MEDELLÍN

Somos el Arte de Esta Tierra” reúne lo más representativo del arte contemporáneo del país, artistas seleccionados para participar con obras originales alrededor de un espíritu de optimismo radical.

Las obras serán protagonistas de una colección única de camisetas de la marca Americanino, la cual saldrá a la venta en edición limitada durante diciembre, mientras que las obras originales serán expuestas de manera simultánea en las galerías Beta en Bogotá y Policroma en Medellín, a partir del 16 de diciembre.

 
Cover Album Redes_Promo.jpg

OCTUBRE, 2020.

SOMOS LA MÚSICA DE ESTA TIERRA: UN ENCUENTRO ENTRE EL PASADO Y FUTURO DE LA MÚSICA COLOMBIANA

Somos la Música de Esta Tierra es una iniciativa de Americanino, proyecto que convoca un puñado de artistas de todos los géneros del presente y futuro de la música colombiana, para reinterpretar estos recuerdos del pasado. Nombres como Bomba Estéreo, Mabiland, Santiago Cruz, Los Petitfellas, Juan Astronauta, Providencia, Mar, The Virginia Valley, The Mills, Crew Peligrosos y Ácido Pantera aceptaron el reto, revisaron el amplio cancionero nacional de antaño y escogieron once temas para darles una nueva versión a su estilo moderno.

Además, todas las regalías de este proyecto llegarán a fundaciones como el Banco de alimentos, la Red de escuelas de músicas de Medellín o Pro Sierra, escogidas por cada artista para apoyar las causas sociales de este país.

 
5f5920994e5f1.jpeg

SEPTIEMBRE, 2020

POR PRIMERA VEZ EN 24 AÑOS, EL MUNDO ENTERO PODRÁ DISFRUTAR DEL FESTIVAL DE MÚSICA DEL PACÍFICO ‘PETRONIO ÁLVAREZ’

El XXIV Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez es parte de las iniciativas de la Alcaldía de Cali encaminadas a su reconocimiento como Ciudad Creativa UNESCO en la categoría Media Arts

Solidaridad, resiliencia y resistencia, son los valores que le dan identidad a la versión número 24 del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, el cual se llevará a cabo del 22 al 27 de septiembre de 2020, de manera virtual a través de las cuentas de Facebook @CaliCultura y @PetronioAlvarezOficial.

 Más allá de un encuentro estacionario anual, el Petronio es un proceso activo que nace desde el Pacífico profundo. Este año ese proceso será más solidario, apoyando a la mayor cantidad de sabedores y agrupaciones musicales con aires del pacífico; más resiliente, adaptándose al formato digital para llevar toda la oferta cultural que ofrece la región pacífica a nivel nacional e internacional; más resistente, por mantener su compromiso activo frente a los procesos culturales de la región.

(…)

 
CUCHO_PAPAKUMBE.jpg

JUNIO, 2020.

PAPA KUMBÉ APUNTA AL MERCADO INTERNACIONAL CON SU ALBUM CUCHO

Cuatro años desde su éxito entrando a la escena nacional con sencillos como Gitana y Candela,  el colectivo de artistas colombianos PAPA KUMBÉ presenta su álbum “CUCHO”, un encuentro de instrumentos colombianos con la música electrónica y el calor de noches de baile.

En palabras de Johnny Cuervo, co-productor del disco e integrante de la agrupación, “CUCHO marca una nueva etapa para la banda. Está cargado de sonidos electrónicos, urbanos y modernos que disfrutamos tocando desde hace años en nuestros recorridos como Dj’s. Una propuesta que se proyecta a escenarios internacionales.”

 
WhatsApp Image 2020-06-24 at 5.26.26 PM.jpeg

JUNIO, 2020.

DOS NUEVOS DISEÑOS EN EL SEGUNDO LANZAMIENTO DE ADIDAS ORIGINALS BY CRAIG GREEN EL 2 DE JULIO

Los dos modelos fusionan siluetas icónicas de adidas y juegan con diseños emblemáticos de la marca. Como resultado, obtenemos dos zapatillas totalmente innovadoras que hicieron su aparición en el show de la temporada Primavera/Verano 2020 de Green durante la London Fashion Week Men, llevada a cabo en junio de 2019.

(…)

“La estructura y el diseño de estas zapatillas rinden homenaje al legado de adidas ”, comenta Craig Green. “El secreto está en explorar con elementos del pasado para crear nuevas formas, inspirándonos en el diseño y la estructura.”

 
Foto Chocquibtown.jpg

MARZO, 2020.

ACNUR, LA AGENCIA DE LA ONU PARA LOS REFUGIADOS, DESTACÓ LA ÚLTIMA CANCIÓN DE CHOCQUIBTOWN COMO UN HIMNO DE SOLIDARIDAD Y DE UNIÓN

En el marco del lanzamiento del video de ‘Humano’ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, destacó la última canción de Chocquibtown como un himno de solidaridad y de unión. Después de su lanzamiento el 27 de marzo, ACNUR reconoció que la canción ‘Humano’ recogía el mensaje que la organización quiere transmitir en estos días tan complejos. Como reza Humano, sumando manos podemos mitigar los tiempos difíciles por los que está atravesando el mundo y solidarizarnos con poblaciones vulnerables como la población refugiada y migrante venezolana. Representa una voz de unión y solidaridad a través de la música y los sonidos del Pacífico. 

ACNUR abandera desde 2017 la campaña Somos Panas Colombia que busca reducir las manifestaciones de rechazo y discriminación hacia la población refugiada y migrante venezolana e incentivar la solidaridad hacia ella.

(…)